Fábula sobre el miedo.


Un niño muy pequeño estaba en medio de la selva cuando de pronto se encontró con un león. El león le miro con ojos desafiantes y el niño le respondió con una mirada del mismo tipo. El león se acerco al niño y se puso a dar vueltas sobre el. El niño hizo lo mismo. Al cabo de un tiempo el niño y el León se miraron.

- Ei - Dijo el niño.- ¿Me puedes llevar a mi casa sobre tu lomo?

Y el león dijo; Vale.

Así que el niño se subió a lomos del león y juntos comenzaron a caminar hacia la aldea donde vivía el niño. Cuando se acercaron a los campos sembrados de la aldea, los hombres que estaban trabajando en la tierra vieron al niño subido en el león, gritaron de terror y corriendo fueron a ocultarse bajo los árboles.

El niño dijo; - ¿Por qué corren?

Y el león respondió; -Cuando lleguemos a tu casa te lo contaré.

Así que el niño y el león siguieron por el camino hasta que llegaron a casa del niño. El león abrió la puerta y entro. Cuando la familia del niño vio que el niño estaba subido encima del león gritaron de pavor y salieron todos de casa para esconderse lejos del león. Todos menos el padre del chico.

Así que el niño se bajo del León y le dijo al padre;

- Papa, ¿por qué corren todos?

Y el padre le dijo lleno de terror;

- Porque estás subido encima de un León.

El niño exclamo de pronto;

- ¡Ah, es un león¡ ¡No sabía lo que era un león¡ ¿Así que tu eres el rey de la selva, ese animal al que todos temen?

Y el León dijo;

- Efectivamente. Así que ahora, ya que sabes quién soy... y lo que soy capaz de hacer...tú también me temerás por el resto de los días de tu vida.

Y el león se fué por donde había venido, dejando al niño lleno de terror... Un niño que de pronto sintió haberse hecho mayor.
visto en:http://fuegoensagitario.blogspot.com/2010/04/fabula-sobre-el-miedo.html