«Disfrutar el presente es clave para ser felices»


La Asociación Nacional de Estudios Psicológicos y Sociales ha editado el CD Relajación física y mental para que las personas que sufren estrés y ansiedad aprendan a combatirlo día a día.

javier Garcés ha dirigido este proyecto.

¿Funciona este CD?

Sus efectos están demostrados científicamente. Lo bueno que tiene es que combina las cinco técnicas de relajación básicas para el ser humano: ejercicios de respiración, de relajación muscular, de visualización –imaginar lugares idílicos–, de autosugestión y de meditación.

¿Cómo hay que utilizarlo?

Es una grabación de unos 20 minutos en la que un hombre nos va hablando, mientras suena una música de fondo. Lo ideal sería utilizarlo todos los días pero con 2 ó 3 a la semana es suficiente. La relajación es una habilidad que hay que incorporar a la vida diaria.

¿Existe alguna táctica para mantener la calma?

Disfrutar el presente. No debemos agobiarnos pensando en las cosas pasadas que hemos hecho mal. Pero tampoco martirizarnos con los problemas que nos puede acarrear el futuro. Así se puede ser feliz.

¿Por qué tantas personas padecen estrés o ansiedad?

Es la enfermedad del siglo xxi y genera todo tipo de dolencias musculares y cardiorrespiratorias. Hoy en día tenemos una actividad mental excesiva producida por un ritmo de vida frenético. Continuamente le damos vueltas a las cosas y vivimos preocupados.

Propónganos un ejercicio.

Recorran un día Independencia sin pensar en nada, tan sólo en lo que pasa ante sus ojos. Verán lo bien que se sienten después.

http://www.20minutos.es/noticia/83172/0/Disfrutar/presente/clave/