Como dominar la mente



Como dominar la mente
Como dominar la mente no es tarea sencilla, radica básicamente en un excelente control emocional y mental. Primero que todo quiero que te dejes estar de fantasías y entiendas que puedes y que no puedes controlar de la mente.
Todo lo que puedas controlar de la mente lo haces a través de la mente consciente, mediante esta accedes directamente a la mente o a través de la mente subconsciente, esto significa que hay procesos internos de la mente que no puedes controlar pero si paliar. Aunque tienes que tener muy claro que si la mente quiere vencerte te vencerá. Me explico con más detalle.
Imagina que te han atropellado y sientes mucho dolor, aquí para como dominar la mente tienes que provocarte emociones positivas, de autosuperación, intentar dejar la mente en blanco y en definitiva, utilizar todos los recursos emocionales que tienes a tu alcance para superar el dolor. No obstante, el dolor en esta ocasión es muy, pero que muy intenso y normalmente derrota todos los intentos que tú intentes hacer por controlar tu mente. A ver quién es el poderoso que si le amputan un brazo de cuajo consigue paliar el dolor e irse al bar a tomar unas cañas. En este caso lo único capaz de conseguir eso sería un calmante muy potente que además, muy probablemente, te dejaría dormido.
Debemos dejar claros desde un principio los límites porque la gente cuando practica una metodología tiende a fantasearla y no quiero que esto pase. Obviamente aprender a como dominar la mente va a ayudarte enormemente a tu vida, a estar mejor de salud, sacar mayor rendimiento y mejorar toda tu vida al completo, pero no esperes milagros porque no existen.
Para como dominar la mente tanto propia como ajena tenemos que tener muy claro que todo se consigue mediante las emociones. Si yo quiero ponerme a salir a correr 4 días por semana no basta con salir y comenzar a correr porque el esfuerzo me producirá malas sensaciones y esas sensaciones hay que combatirlas con emociones positivas. Si no hago eso a los 2 días me cansaré y dejaré de correr. Es por eso que la mayoría de personas practica un deporte y lo deja a los pocos días, porque no encuentran motivos emocionales positivos de peso para continuar. Casi todo el mundo sube a la báscula y dice: “huy, cuanto peso”, se apunta al gimnasio, va una semana y luego no vuelve a pisarlo en la vida.
Como dominar la mente en este caso se trata de anticiparte a ella y conseguir dominarla. Lo primero que tienes que tener claro es que no vas a hacerlo todo en un día, el ejercicio físico es algo que quieres prolongarlo durante el tiempo, por lo tanto diversificaremos el ejercicio sin matarnos los primeros días para que luego no nos agobiemos. Lo segundo que hay que hacer es encontrar motivaciones para hacer dichos ejercicios. ¿Qué motivos tengo para correr? Tienes que buscarlos y encontrarlos, y para eso tendrás que automotivarte y ser positivo hasta que por un poco de inercia ese positivismo siga solo y seas capaz de practicar ejercicio con regularidad.
Si quieres como dominar la mente ajena dependerá de la situación y tendrás que trabajar esa mente para que haga lo que tú quieras. En la película “Todo sobre mi desmadre” lo llamaban follar mentes y es un concepto vulgar pero gracioso porque refleja muy bien que es lo que se tiene que hacer. Debes hacer sentir a gusto y seguro la mente contraria. Imagina que quieres un inversor para tu proyecto pero ese inversor no cede. Mediante las emociones y técnicas emocionales debes hacerle sentir seguro con respecto a tu negocio, debes motivarle y provocarle emociones positivas para que decida hacer negocios contigo.
¿Pero sabes qué es lo más gracioso de todo esto? Es que debes utilizar las mismas técnicas para convencerte a ti y para cambiar, solo que en vez de hablar tendrás que hacerlo todo mentalmente, que es bastante más fácil. Para convencer a Paco de que tenga una sana autoestima primero tendrás tú que haberte convencido a ti mismo para tener una sana autoestima y tendrá que haber sido eficaz.
Como dominar la mente propia se trata más bien de tratarse muy bien a uno mismo, de quererse porque imagina que te acaba de dejar tu pareja, si no te quieres ni te tratas bien a ti mismo, ¿Qué motivos vas a tener para superar el dolor? Prácticamente ninguno, te maldecirás, te dejarás guiar tus emociones, te cogerás una depresión de caballo y te arrastrarás todo lo que haga falta para que tu ex vuelva contigo por muy mal que te tratara.
¿Qué ocurre cuando te quieres? Es como cuando quieres a alguien ya sea tu pareja, padres, una mascota… ¿Qué haces cuando están tristes? Les animas, les apoyas y les motivas a que superen su problema porque les quieres y porque crees que valen mucho la pena y porque lo son todo para ti. Esta es la clave de que logres sacarles adelante. Para como dominar la mente propia deberás quererte mucho y apoyarte al 100%. Parece una tontería obvia pero la mayoría de la gente no se quiere y se autodesprecia.
El típico veinteañero no fuma por gusto ni se gasta el 100% de su sueldo en un coche caro a costa de vivir con sus padres porque le guste, lo hace porque no se quiere, no se valora y utiliza estos recursos para alardear. Los adolescentes por ejemplo se lanzan a las drogas, el tabaco y el alcohol porque es su forma de relacionarse socialmente, no creen que por ellos mismos valgan la pena y que puedan conseguir amigos, o al menos creen que les sería muchísimo más difícil. El no quererse es uno de los principales problemas de todo.
Si quieres aprender como dominar la mente tienes que quererte si o si, porque si no te quieres apenas encontrarás motivos y recursos emocionales para motivarte y lograr conseguir tus objetivos propuestos. Realmente todo lo que respecta a tu vida se basa en como dominar la mente.
Como emprender no solo se basa en iniciar un proyecto porque todo comienza con una idea, el responsable de que esa idea sea una más de muchas otras o se convierta en un proyecto real es como seas capaz tú de dominar tu mente para que todo tu yo quiera levantar ese proyecto con muchas ganas. El miedo y otras emociones negativas te echarán para atrás pero si tú sabes como dominar la mente lograrás persuadirla y convencerte para montar tu propio proyecto.
Todo se basa en crear el cóctel emocional correcto y preciso para cambiar tu estado emocional, opiniones, juicios y lograr siempre el mejor propósito para ti.

http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/como-funciona-tu-mente-y-como-trucarla-pnl-seduccion-ligar-y-sargear/