de como las obsesiones varian segun las circustancias

como ya he relatado en alguna ocasión, he pasado por variadas obsesiones algunas pasajeras, otras de larga duración, algunas para mi simplemente molestas, como las que te hacen perder el tiempo en repasar una y otra vez y otra y te agotan por que sabes que ya lo has hecho pero no tienes la certeza absoluta y temes que algo suceda.
pero lo tienes asumido y lo haces hasta que te quedas tranquila. y otras que te rompen los esquemas por impensables,eso fue lo que me ocurrió a mi de un segundo para otro empecé a pensar isi me he vuelto lesbiana, ese pensamiento me destrozo por que un pensamiento llevo a otro y pensé y si me he vuelto lesbiana significa que no quiero a mi marido.sentía que me habían robado la vida, caí en una depresión todo era negro y me pasaba todos los días llorando, deseando volver a ser la persona que había sido hasta ese maldito día. debo decir que había sido muy feliz en mi relación hasta ese momento y que llevábamos viviendo juntos veinte años que se dice pronto,lo que para algunos puede ser una condena para nosotros es una bendición.hasta ese día mi preocupación era del tipo de enfermedades contagios animales,etc y curiosamente desaparecion y me vi acariciando las mascotas de mis amigos y hasta algún mordisquito me he llevado sin mayor preocupación me resultaba extraño pero no me importaba.con la ayuda de este diario, y los cuatro pasos he vuelto a recuperar mi vida, si dijese que no se me cruza algun pensamiento mentiria, pero ahora se que no son ciertos esos pensamientos,también la vida cada día nos da muestras de ello, cuando dejamos de cuestionarnos nuestros pensamientos somos nosotros mismos sin ceder terreno a el toc.es muy difícil eso lo se por que cada vez que vencemos una obsesión aparece otra con la que poder seguir controlándonos.como ahora me esta ocurriendo con la vieja obsesión de los murciélagos etc.esta resurgiendo con mucha fuerza, donde antes era mira una mujer ahora es mira un murciélago,una marca,un morado,te vas a morir y vuelta a comprobar una y otra vez de que sera esa marca. tengo que hacer un inventario de los golpes que me pueda dar y arañazos del gato. y controlar ventanas por la noche que estén bien cerradas.se lo que es y me niego. lo cierto es que estos pensamientos me producen mucha ansiedad y temor.el toc siempre se vale de la posibilidad de que nuestros peores pensamientos ocurran, es como una especie de ley de murfi aplicada a los pensamientos obsesivos,y ahí es donde esta el problema, mis vecinos duermen con los balcones abiertos, yo no podría al día siguiente tendría que repasarme entera, pero tengo que asumir que tengo que empezar a correr riesgos si quiero liberarme de estos pensamientos.así que he decidido volver a los cuatro pasos, y darme el tiempo necesario para superar esta obsesión puñetera. quizás nunca la venza definitivamente pero no voy a consentir que domine mi vida de nuevo.
un saludo:amatista