La paz de la mente, Consejos y Asesoramiento


La paz de la mente, Consejos y Asesoramiento

La mayoría de la gente estaría encantada de tener la paz mental en su vida. Estarían encantados de olvidar sus problemas y preocupaciones, y disfrutar de unos momentos de tranquilidad interior y la liberarse del pensamiento obsesionado.

¿Qué es la paz de la mente? Es un estado de calma y tranquilidad interior, junto con un sentido de libertad, cuando los pensamientos y preocupaciones de cesan, ya no hay estrés, tensión o miedo. Estos momentos no son tan raros. Pueden ser experimentados mientras se dedica a algún tipo de distracción o a una interesante actividad, mientras se ve una interesante película o programa de TV, mientras se esta con alguien que se ama, mientras se lee un libro o mientras se extiende se realiza una actividad que exija concentración y/o creatividad como nadar, pintar un cuadro, etc. Incluso mientras se esta profundamente dormido, se entra en un estado de paz interior.

Esas y otras actividades similares para llevan la mente de tus pensamientos y preocupaciones habituales, a una temporal la paz interior.

La pregunta es, cómo traer más paz de mente a nuestras vida, y aun más importante, cómo la experimentarla en tiempos de problemas. También puede preguntar si es posible hacerla un hábito, y disfrutar de ella siempre y en todas las circunstancias.
En primer lugar, necesitas aprender a poner más momentos de paz interior en tu vida diaria. Más tarde, podrás experimentarla en los momentos de dificultades o problemas también, cuando más lnecesites tranquilidad y calma interna.

Puedes hacer de la paz mental un hábito natural, pero para ello, se requiere una formación especial, a través de ejercicios de concentración, meditación y otros medios.

He aquí algunas cosas simples que pueden ayudarte a lograrlo:


- Reducir la cantidad de tiempo que se lee los periódicos o escucha noticias.

- Manténgase alejado conversaciones y personas negativas .

- Elimine el rencor. Aprenda a olvidar y perdonar. Fomentar malos sentimientos y quejas solo provocan sufrimiento inútil que con el tiempo puede manifestarse en enfermedades.

- Elimine al envidia. Ser celoso significa que usted tiene una baja autoestima y se considera inferior a los demás. Esto, a su vez, provoca la falta de paz interior.

- Aceptar lo que no se puede cambiar. Esto ahorra mucho tiempo, energía e inquietudes.

- Cada día nos enfrentamos a numerosos inconvenientes, las irritaciones y las situaciones que están fuera de nuestro control. Si podemos cambiar, eso está bien, pero esto no siempre es posible. Tenemos que aprender a poner con estas cosas y las aceptarlas alegremente.

- Aprender a ser más paciente y tolerante con las personas y eventos.

- No tome todo demasiado personalmente. Algo de desapego emocional y mental es deseable.

- Vea su vida y otras personas con un poco de desapego y menos participación. Desapego no es indiferencia, falta de interés o de frialdad. Es la capacidad de pensar y juzgar con imparcialidad y lógica. No se es mejor persona ni se quiere mas a alguien porque se preocupe o comparta su dolor.

- Dejar el pasado atrás. Olvidar el pasado y concentrarse en el momento presente. No hay necesidad de evocar recuerdos desagradables y sumergirse en ellas.

- Practicar algunos ejercicios de concentración. Esto le ayudará a rechazar desagradables pensamientos y preocupaciones que roban la paz lejos de su mente.

- Aprender meditación. Incluso unos pocos minutos al día se realiza un cambio en su vida.

Al crear paz en nuestro mundo interior, la transmitimos al mundo exterior, afectando a otras personas también, no puedes controlar lo que esta fuera de ti, así que si esperas que las circunstancias o los demás cambien para sentirte bien, vas por mal camino. Para tener el control de tu vida, tienes que aceptar tu responsabilidad en como te sientes y actuar en consecuencia, buscando modos efectivos de sentirte mejor. La paz interior debe lograrse primero para lograr paz externa y disfrutar de una vida mejor.

Te dejo con un pensamiento:

"Que hoy more la paz en tí. Que sepas y confíes en que estás exactamente en el lugar en que debes estar. Que recerdes las posibilidades infinitas que surgen a través de la fe en ti mismo y en otros. Que aproveches los dones que has recibido, y les des a otros el amor que has recibido. Que estes contento por la persona que eres, tal como eres, ahora mismo. Permite que este conocimiento penetre hasta tus huesos, y dale a tu alma la libertad de cantar, bailar, alabar y amar. Todo eso y mucho más está ahí para cada uno y todos nosotros."

Por tu Éxito Total.

Rosana Portelli
Motivadora Personal
Terapeuta EFT Experta
http://superateahora.blogspot.com/2009/05/la-paz-de-la-mente-consejos-y.html