Un factor genético recién identificado podría explicar cómo y por qué el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es cosa de familia.


fuente:https://www.personalmd.com
Hallazgos genéticos dan luces sobre el TOC
Una proteína que regula el glutamato podría explicar por qué el trastorno de ansiedad es cosa de familia
(HealthDay News/HispaniCare) -- Un factor genético recién identificado podría explicar cómo y por qué el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es cosa de familia, concluyen dos nuevos estudios.

Los familiares cercanos de las personas que tienen TOC son hasta nueve veces más propensos a desarrollar TOC que otras personas.

Los dos estudios, publicados en la edición actual de Archives of General Psychiatry, encontraron una relación entre el TOC y un gen transportador del glutamato conocido como SLC1A1. El gen codifica una proteína llamada EAAC1 que regula el flujo de glutamato hacia y desde las células cerebrales. Las variaciones en el gen SLC1A1 podrían causar cambios en el flujo de glutamato, lo que podría poner a una persona en mayor riesgo de desarrollar TOC, sugirieron los investigadores.

Un estudio fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Michigan, la Universidad de Illinois en Chicago y la Universidad de Chicago. En él participaron 71 pacientes de TOC (niños y adultos) y sus padres.

En el otro estudio, llevado a cabo por investigadores de Toronto, participaron 157 pacientes de TOC y 319 de sus parientes de primer grado.

"Tomados en conjunto, estos hallazgos sugieren que el SLC1A1 es un fuerte gen candidato para el TOC y, si esto se confirma, podría llevar a mejoras en la comprensión y tratamiento de este trastorno y una evaluación preventiva de los que tienen un riesgo elevado", afirmó en una declaración preparada el Dr. Gregory Hanna, autor principal de uno de los estudios y profesor asociado de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan.

"Es posible que una alteración en la actividad del glutamato en algunas regiones cerebrales pudiera contribuir a las obsesiones y compulsiones características del TOC", señaló Hanna.

Más información

La American Medical Association tiene más información sobre el TOC.

Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare