Cirugía cerebral experimental para ayudar a aquellos con trastorno mental.


Cirugía cerebral experimental ayudar a aquellos con trastorno mental.

Jennifer Shortridge nunca pensé que podria escapar de la prisión de su mente.

"Yo no tenía una vida". Jennifer dice. Su trastorno obsesivo compulsivo o TOC era tan grave que no podía sobrevivir sin estrictos rituales.

"tenia que hacer todos esos rituales y no sabía por qué. Nunca supe lo que estaba mal en mi. Yo sólo sabía que eso es lo que tenía que hacer que sólo los rituales me hacian sentir bien". Jennifer dijo.

Había muchos OCD hábitos, tanto mental como física. Que siempre incluyen la repetición de un conjunto de números en cualquier tarea.

- La vinculación de sus zapatos una y otra vez hasta que se "sentía" la derecha.

- Lavarse las manos en un ritual mas de un centenar de veces al día.

- Comprobación de las cerraduras de las puertas y ventanas que incluyen la apertura y el cierre de cientos de veces.

- Repetidamente poner el cinturón de seguridad dentro y fuera hasta que se sintió bien.

- Aprovechar los dedos

- Escritura de la misma palabra una y otra vez.

Y muchos otros. "Era como que nunca se termina el que nunca se detenga." También es agotador.

Jennifer empezo con el toc en torno a los 5 años empezó y continuó durante 22 años. La ansiedad y el estrés que desencadenan la conducta. En un momento, Jennifer se ha comprometido a que un hospital psiquiátrico especializado en el tratamiento de pacientes con TOC. Sin embargo, los tratamientos y la medicación no funciona para ella.

Entonces Jennifer se enteró de una cirugía cerebral experimental que utiliza Estimulación Profunda del Cerebro o DBS para tratar el TOC.

"Yo estaba en el punto en que no había otro lugar a donde ir. haia perdido toda experanza . Me estaba perdiendo todo. Yo estaba dispuesta a cavar mi propia tumba." Jennifer dijo.

El pasado mes de enero fue a Jennifer Shands Hospital de Florida. El Unversity Cerebro McKnight de la Florida Instituto es uno de los pocos hospitales que era parte de la DBS para el TOC experimento.

Los médicos implantaron electrodos en la sección del cerebro de Jennifer que causó su TOC. Los electrodos están conectados a dos paquetes de baterías ahora situado a ambos lados de su pecho.

La estimulación profunda del cerebro es como un marcapasos para el cerebro. Impulsos eléctricos de modificar la actividad cerebral.

El resultado fue inmediato y sorprendente.

"Yo siento que estoy cerca de una nueva persona. Siento que crecí durante la noche."

DBS no cura su TOC. Pero Jennifer ayuda a controlar su comportamiento. Ahora puede dejar de sí misma de la actividad compulsiva, como el lavado de manos y zapatos vinculación. Cuando ella entra en el coche, utiliza la radio como una distracción, hace clic en su cinturón de seguridad y desaparece. Al principio Jennifer no se dio cuenta de su comportamiento fue cambiando.

sin tan siquiera darse cuenta de que había dejado de hacer los rituales."

Jennifer viaja a la Florida una vez al mes para los exámenes de investigación. Ella es parte de un proyecto de dos años y medio en el que la Cleveland Clinic también está participando. La clínica es uno de los pioneros centros de DBS y también ver si puede ser útil en el tratamiento de casos graves de depresión.

La FDA está considerando la aprobación de la DBS para el TOC como un dispositivo humanitario para las personas en casos extremos que han fracasado todos los otros tratamientos médicos.

Para las personas como Jennifer puede ser el único puente para romper el toc.

"Yo diría que esta cirugía salvó mi vida".

DBS ya se utiliza para tratar la enfermedad de Parkinson, distonía y la epilepsia. Médicos de la Clínica Cleveland, se informó el año pasado de que sus pacientes experimentales OCD tienen resultados prometedores. Pero es desconocido cuánto tiempo puede durar el tratamiento. Si desea más información póngase en contacto con el Cleveland Clinic Centro de Restauración Neurológica en el 216.445.3550.

© 2009 WKYC televisión