Trastorno Obsesivo Compulsivo — ¿Puede ser tratado? ¿Estoy solo?


Trastorno Obsesivo Compulsivo — ¿Puede ser tratado? ¿Estoy solo?
El Trastorno Obsesivo Compulsivo puede ser tratado. En ocasiones, es tratado con medicina o con terapia. A menudo, la terapia y medicina son usadas juntas con excelentes resultados. Tu médico determinará lo que sea mejor para tu caso. Es posible que debas intentar una combinación de cosas antes de encontrar lo que funcione eficazmente en ti.

Todos sentimos que estamos solos cuando batallamos con una condición como el TOC. No estás solo. Aproximadamente una persona por cada cincuenta, ha enfrentado el TOC en algún punto de su vida. Considera la posibilidad de unirte a un grupo de apoyo para conversar tus sentimientos con gente que pueda identificarse con lo que estás atravesando. Puedes aprender más sobre el TOC en estos grupos.

Los médicos no están seguros si el TOC se transmite a los hijos. Parece que entre más temprano aparece en la vida, mayor es la posibilidad de que haya sido transmitido de una generación a la siguiente. Los doctores no han localizado un gen específico que pueda indicar que el TOC es hereditario por naturaleza.

Los doctores piensan que el TOC puede empezar en cualquier momento, desde el preescolar hasta la adultez. Generalmente, los síntomas están presentes antes de que la persona cumpla cuarenta años. A menudo, el TOC puede pasar sin ser identificado por muchos años.

fuente:losdesafiosdevida