para reflexionar


fuente:el dandy,foro webtoc
Hola a todos. Por lo que veo a muchos de ustedes les ha pasado algo igual a lo mío. Me refiero a que a lo largo de nuestro camino por el TOC, las obsesiones van cambiando. Primero te obseiones por perder el control y hacer daño a alguien, luego por tener SIDA, luego por tener esquizofrenia, etc. ¿No creen que tantas preocupaciones de ese tipo debería hacer que sospecharamos de ellas, esto es, que no les demos crédito? La verdad es que es muy difícil, por no decir imposible, que en una persona ocurran tantos males: que se vuelva esquizofrénica, que haga daño con cuchillos, que además le dé SIDA o que se contamine por tocar algo.

Las obsesiones crecen porque desde un principio les creemos, pensamos en lo peor que podría pasarnos y siempre que encontramos qué podría ser lo malo, lo creemos. Y como ya lo creímos, entonces pensamos que tenemos algo de gravedad y esto asu vez lleva a que nos preocupemos aún más por lo que nos podría pasar. Esto sin mencionar la gran culpa con la que cargamos al rumiar sobre lo malo que podríamos hacer.

En fin, creo que para los que les ha pasado que han tenido muchas obsesiones en su vida, ya es hora que sospechen de tantaas preocupaciones de ese tipo y que nos demos cuenta que se trata de un juego de nuestro cerebro y no de preocupaciones reales. ¿No creen?

Saludos.