atoc


Asociación de Pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo
toc_y_lundbeck.jpgLleva siete años en marcha. Tal y como explica Julio Vallejo, Jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital de Bellvitge e impulsor de ésta, en su presentación oficial, 'con un doble objetivo. Primero crear una red de posibilidades de tratamiento en España, y conectar a todos los profesionales interesados en tratar el tema'. Según Vallejo, aunque a grandes rasgos 'ambos se han cumplido'.

La iniciativa de crear esta Asociación parte de un grupo de profesionales de la Salud mental al ver una correlación positiva entre mayor conocimiento de la patología y aumento del beneficio de los Pacientes. Conferencias, campañas y talleres, para mantener abierta una línea de comunicación entre quienes la sufren y quienes la tratan.

Recientemente, los expertos se reunieron en Ciudad del Cabo para 'plantear una nueva conceptualización de la enfermedad, al margen de la ansiedad', grupo en la que está englobada y, aunque normalmente quien padece TOC padece ansiedad, no son causa efecto la una de la otra.

Para lograr estos objetivos, la Asociación, en colaboración con Lundbeck, lleva a cabo una serie de actividades de atención e información como es la puesta en marcha de un teléfono de atención al Paciente los martes y jueves de 10 a 12 y una dirección de correo electrónico, por supuesto, las 24 horas del día