EFT


Algún día la profesión médica recapacitará y reconocerá que el 85 % de las enfermedades actuales se deben a problemas emocionales no resueltos. las técnicas como EFT seran imprescindibles en los servicios sanitarios... como lo es ahora para mi "

Doctor Eric Robins



EFT es una evolución de TFT (Thought Field Therapy o Terapia del Campo Mental), el cual fue creado por el Psicólogo Clínico Americano Dr. Roger Callahan, quien descubrió que estimulando los puntos de energia/acupuntura mientras estaba haciendo terapia a un cliente con el que llevaba años en tratamiento de una fobia al agua, éste se recuperaba en cuestión de minutos, mostrando un gran alivio a su ansiedad como nunca antes había experimentado.

Gary Craig, quien estudió con Callahan, identificó un detallado grupo de puntos de energía de “propósito global” que podría ser aplicado para tratar cualquier problema emocional. Le llamó a este sistema, Emotional Freedom System EFT, y alcanzó excelentes resultados con este enfoque en un amplio rango de problemas emocionales, así como dolencias físicas adyacentes.

Gary ha dedicado su trabajo y vida a enseñar a la gente cómo liberar sus conflictos emocionales y dolores físicos, y ha sido siempre muy generoso con sus descubrimientos

EFT: la terapia holistica

Una vez que empezamos a utilizar EFT observamos la estrecha relación entre estos aspectos del ser humano y su naturaleza holistica. Por ejemplo al trabajar con un dolor de cuello muchas veces sentimos una gran tristeza o cólera, y una vez que estas son integradas con EFT experimentamos alivio tanto en el dolor físico el emociona. EFT es la terapia holistica por excelencia.

El origen de EFT

EFT esta basado en el descubrimiento realizado por Dr. Roger Callahan, de que la causa de los problemas emocionales es una disrupción en el sistema energético del cuerpo y de la mente. El Dr. Callahan combinó el uso de los puntos de acupuntura con descubrimientos recientes en el campo de los sistemas energéticos humanos de la Kinesiología, desarrollando una técnica denominada TFT. Gary Craig fue entrenado en TFT por Dr. Callahan y a partir de ella, desarrollo EFT.

Que Sucede...

En términos sencillos, EFT consiste en un ligero golpeteo en puntos de acupresión localizados a lo largo de los meridianos o canales energéticos del cuerpo humano, manteniéndose simultáneamente enfocado en el problema que se desea tratar.

De esta manera el sistema energético es "balanceado" y la energía esta a disposición para que el proceso de sanación se desenvuelva. A pesar de que esto esta explicación todavía es una teoría controvertida, la realidad e que EFT generalmente funciona en disolver completa y permanentemente el dolor físico y emocional.

Incluso mientras usted aprende a utilizarla, usted notara como las "aristas de su problema se suavizan. Constantemente nos sorprendemos con cada nuevo éxito de EFT.

Beneficios que podemos obtener hoy con EFT

Asequible y Fácil de usar.
Puede ser usado por cualquier persona de cualquier nivel socio-cultural.
La memoria del suceso permanece, pero la carga emocional ha sido borrada.
*EFT no es un sustituto al tratamiento psiquiatrico ni a medicamento alguno que el paciente esté tomando, aunque la experiencia nos dice que muchos pacientes acaban por no necesitar mas tratamientos. EFT Internacional y Pablo Fernandez del Campo recomiendan a aquellos pacientes que estan bajo tratamiento que consulten con su médico antes de dejar sus medicaciones, eliminando cualquier responsabilidad ulterior.

EFT es aconsejable para..
Miedo - Complejos - Ansiedad - Traumas/fobias - Ira - Frustración - Heridas emocionales

Aflicción - Adicciones - Baja auto-estima - Desconfianza - Auto-sabotaje - Vergüenza-

Eliminar los Bloqueos Emocionales para nuestro Éxito Global.

Eliminar nuestra respuesta al ESTRÉS !!!

Dar a conocer y expandir una nueva Técnica Psico- energética que ofrece alivio inmediato.

Cómo funciona EFT

Esta técnica entra dentro de las nuevas tendencias de la Psicología Energética que fusionan las visiones orientales y occidentales de la interacción mente-cuerpo, de manera que se trabaja simultáneamente sobre el trauma emocional y sobre los puntos clave de acupuntura del cuerpo, pero a través de la digito-puntura (tapping), o sea, sin las clásicas agujas.

Cientos de miles de pacientes con todo tipo de fobias y traumas han probado con éxito este sistema que les ha dado alivio inmediato y continuado, en unas pocas sesiones, incluso en una sola intervención. También se han observado resultados positivos en el alivio de dolencias físicas, como migrañas, sinusitis y diversos dolores psicosomáticos relacionados. Los resultados son tan asombrosos que gran cantidad de Doctores, Psicólogos y Psiquiatras, así como Psicoterapeutas están acogiendo este sistema para aplicarlo en sus terapias obteniendo un incremento en sus sanaciones fuera de toda previsión.


:: Un método natural e indoloro
:: Simple, efectivo y sin efectos secundarios
:: Rápido y permanente
:: Alivio inmediato de emociones negativas


¿Qué es el Tapping?

El tapping es una forma de digito-puntura o "toque" con la punta de los dedos, que hace el mismo efecto que la acupuntura pero sin necesidad de las agujas orientales, desbloqueando los canales o "meridianos" de energía sobre los que se digita, permitiendo así el flujo natural de la vitalidad por ellos y afectando positivamente a la capacidad autorregeneradora del propio cuerpo y psique.

Esta forma de hacer la acupresión en los puntos clave de los meridianos del cuerpo, hacen que el sistema sea mucho más rápido y efectivo que otros que necesiten de un instrumental de otro tipo. Se ha comprobado, que el terapeuta avanzado en éstas técnicas, acaba por desarrollar una sensibilidad especial en sus dedos, de forma que puede llegar a "sentir" el fluir de la energía.

EFT contempla que la causa de todas nuestras emociones negativas es una disfunción en el sistema energético del cuerpo. Se consigue aliviar los síntomas a través del tapping (digito-puntura) en varios puntos energéticos del cuerpo.



¿Cómo trabaja EFT?

EFT es una técnica de intervención psicológica. Combina el uso de un lenguaje preciso mientras se hace tapping sobre diferentes puntos de acupuntura del cuerpo bio-energético humano (meridianos). El Tapping libera y equilibra la energía de los meridianos, la cual ha llegado a quebrarse cuando una persona ha experimentado alguna experiencia emocionalmente dolorosa o traumática.

Una vez equilibrado, el trastorno de la persona es resuelto.

La memoria del suceso permanece, pero la carga emocional ha sido borrada.