Caminaba 12 horas por día para estar más flaca

Una mujer anoréxica llegó a pesar 22 kilos. Estuvo diez años enferma y dice que se puede "dar batalla" a la enfermedad. Las fotos de su peor momento.

Lauren Bailey es una joven inglesa de 26 años, que gracias a una nota que leyó en una revista, tomó conciencia de que estaba padeciendo un grave trastorno.

Además de restringirse en su alimentación, solía caminar desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Cuando volvía a su casa, seguía paseándose por su cuarto y bajando y subiendo escaleras porque su obsesión no le permitía quedarse quieta.

Las fotos que se reproducen en esta nota datan de 2006. Luego de eso, permaneció internada durante un año y medio, hasta que se le permitió volver a su hogar y continuar allí su recuperación.

Baily contó al periódico Daily Mail que sufrió de ansiedad, depresión y trastorno obsesivo-compulsivo desde muy chica. "Lo que viví con mi anorexia fue una combinación de esas cosas. A los nueve estaba en plena pubertad, lo que es muy temprano y mis compañeros me molestaban porque era diferente, era más grande que los demás", relata la joven.

"En un momento alguien me sugirió que empezara una dieta y me obsesioné con hacer ejercicio. Eso fue a los 14. Ahora quiero ayudar a quienes tienen el mismo problema que yo. Creo que los medios envían mensajes contradictorios", sentenció la hoy saludable