En el único momento en que estamos vivos es en el ahora,el pasado ya lo vivimos y el futuro es una proyección hacia delante.En el ahora no existen problemas,ni enfermedades,somos auténticamente libres.El ego tiene miedo al ahora y pierde fuerza en su presencia.Nuestra inconsciencia reside en identificarnos con nuestra mente,pensar que nuestra mente es lo que somos.Esto es una locura. Se hace necesario observar al pensador y es cuando aflora nuestra presencia consciente.Debemos observar sin emitir juicios muestras emociones y las reacciones de nuestro cuerpo a éllas, pero sin identificarnos con ellas.El ego necesita del pasado y del futuro para sobrevivir y huye del ahora.El pasado y el presente constituyen el tiempo psicológico, que es un gran embaucador.

Necesitamos instalarnos en el ahora y hacer visitas al pasado o al futuro para resolver asuntos prácticos.Distinto del tiempo psicológico es el tiempo del reloj que debemos tener en cuenta para ordenar nuestra vida cotidiana.

Debemos estar presentes en el ahora,porque ahí reside nuestra vida real,no nuestra situación de vida que serían las circunstancias que envuelven nuestro vivir cotidiano.