muy interesante como detectar mentirosos


Si quieres saber si tu novia está saliendo con tu mejor amigo y ambos te andan mintiendo al respecto, lo mejor es que te guíes por los consejos que da el Dr. David Lewis en su libro “El lenguaje secreto del éxito”. Un mentiroso patológico casi siempre engañará a quienes no estén familiarizados con el lenguaje no verbal. Pero si aprendes a detectar sus movimientos, no necesitarás hacerlos pasar por la molesta e incómoda prueba del detector de mentiras. Sabrás que te están engañando de frente con sólo mirarlos. Los mentirosos actúan todos igual, es decir, son todos igual de mentirosos. Algunas de las guías para descubrirlos son;

Gesticulan menos que una estatua: Los mentirosos tienden a eliminar el uso del gesto. Saben que el menor movimiento maxilo-facial podría ser interpretado como una prueba de su nerviosismo.

Esconden las manos: Las manos tratan de dejarlas fuera de la vista, detrás de la espalda o metidas en los bolsillos. Sin embargo, la tensión que provoca mentir puede traicionarlos mediante el movimiento de llaves u objetos que tengan en los bolsillos.

Se tocan la cara: Especialmente la barbilla, el cuello y las orejas. Tocarse la oreja es un intento inconsciente por parte del mentiroso de ocultar el engaño.

Se rascan el cuello como si fueran a acabar en una guillotina: Es signo de cómo la tensión física estimula los nervios del cuello y provoca una sensación de hormigueo.

Se tocan los ojos: Esto responde al deseo de cubrirse los ojos y no mirar a la persona a quien se le está mintiendo.

La nariz los delata: No es que les crezca la nariz, sería demasiado evidente. Pero tocarse la nariz es un gesto revelador, una forma inconsciente de taparse la boca.